We use cookies to make your experience better. To comply with the new e-Privacy directive, we need to ask for your consent to set the cookies. Learn more.
¿Quiénes somos?
Converse Rubber Shoe Company fue creado por Marquis Mills Converse en 1908 en Malden Massachusetts. En 1917, la compañía creo el primer calzado llamado All Star compuesto únicamente de caucho y lona. En su concepción fue diseñado para ser un calzado de élite en la liga profesional de baloncesto. En 1921, un jugador de baloncesto con el nombre de Charles “Chuck” Taylor se unió a un equipo de baloncesto patrocinado por la Sociedad Converse a la que llamaba Converse All Stars. Taylor recorrió los Estados Unidos impartiendo cursos de baloncesto en las escuelas secundarias y mientras enseñaba los fundamentos del juego, también promocionaba el calzado All Star Athletic Shoe. Como vendedor y como el atleta para de la empresa, Taylor también hizo mejoras en este estilo que tanto amaba. Sus ideas fueron implementadas para agregar una mayor flexibilidad y estabilidad; también incorporaron un parche para proteger el tobillo.
Los All Star pronto fueron usados por una variedad de jugadores profesionales de baloncesto y se convirtieron en la envidia de todos los jugadores y aspirantes a jugadores de baloncesto. Poco después, el calzado estaba siendo usado por los atletas en los Juegos Olímpicos, y durante la Segunda Guerra Mundial los soldados estadounidenses también comenzaron a llevar All Stars.
En 1930 luego de que Chuck Taylor realizó las mejoras en el calzado, Converse decidió incorporar su nombre en el logotipo del Converse All Star. El zapato entonces, se hizo conocido como el «Chuck Taylor» All Star.
En cuanto al diseño, las primeras Converse All Star, tenían tres estilos:
- Zapato monocromático con una suela de goma negra y el cuerpo de lona negro
- Un calzado blanco con goma blanca y con bordes azul y rojo
- Un estilo todo de cuero en negro.
No fue sino hasta 1949 que Converse decidió hacer la guarda de pie, agujetas y envolturas exteriores blancos, que dio la apariencia de la icónica Converse blanco y negro.
En 1957, Converse salió con la versión de corte bajo «Oxford» del All Star y poco después comenzó a producir los zapatos en varios colores y estampados. Hoy, Converse hace que el Chuck Taylor All Star en una variedad de colores, estilos, estampados y tejidos.
En la década de 1960, Converse comenzó a expandir su empresa y abrir más fábricas y en ese momento, Converse Chuck Taylor All Stars estaban siendo usados por el noventa por ciento de jugadores profesionales y universitarios de baloncesto. A medida que pasaban los años, el zapato ganó más popularidad y se convirtió en un favorito de los numerosos grupos urbanos y subculturas.
Los All Star pusieron entonces su mirada en la calle, hacia la cultura urbana, a los artistas, a los músicos y a los skaters. Y fue una jugada maestra. Se convirtieron en símbolo de juventud, rebeldía y expresión, incluso en aquellos momentos que se necesita ir contracorriente. Como ejemplos de estas expresiones tenemos en los 70´s a los Ramones, en los 80´s a Basquiat y en los 90´s Kurt Cobain y esto son solo ejemplos.
En 1913, Converse lanzó un catálogo en el que se puede encontrar una cita que dice, “Nuestra compañía se creó con la idea de ser suficientemente independiente como para no imitar a nadie en lo que sea que haga”, esta palabras resultaron proféticas, y hasta el día de hoy esto nos sirve como referencia de lo que somos y hacia donde vamos.